jueves, 28 de abril de 2011

ALQUILO HABITACIÓN PARA CAMBIAR TU VIDA

              Alquilo habitación para cambiar tu vida de Jane Green
Cuando decido ponerme a leer un libro de este estilo , sé perfectamente lo que voy buscando y lo que me voy a encontrar. Me pasa lo mismo que cuando años ha, iba al video club y pedía que me recomendaran una peli de domingo, como las llamo yo, una peli romanticona con final feliz, que no me va a hacer pensar mucho y que seguro que  consigue sacarme más de una sonrisa…Pues con este tipo de novela me siento igual, son perfectas para la playa o para leer en el avión pues te entretienen, te divierten y tampoco necesitas estar  con los cinco sentidos puestos en ella, y lo mejor: sabes que todo va a terminar bien.
En este caso , la protagonista es Nan , una excéntrica viuda que por culpa de su inversor financiero se queda sin blanca, por lo que decide alquilar las habitaciones de su magnífica mansión en una isla muy de moda, y así poder evitar vender la propiedad en la que ha sido tan feliz. Nan me encanta, es una mujer que toda su vida ha hecho lo que le ha dado la real gana , emana una energía sorprendente , adora su libertad y tiene un sexto sentido para la gente; es la suegra con la que toda mujer sueña,la amiga que todos quieren tener , la abuela ideal….
Antes de que lleguen los huéspedes a la casa , se nos van presentando sus vidas y sus problemas hasta que al final todos tienen en la isla su punto de unión: tenemos a Daniel, un hombre casado y con hijas que por fin decide salir del armario para poder ser feliz; Daff, a quien su marido ha abandonado por otra y  Jess ,su problemática e insoportable hija adolescente, y también está Michael, el hijo de Nan, un cuarentón con miedo al compromiso y que cree que nunca encontrará a su mujer ideal….éstos y otros muchos personajes  acaban interrelacionados en esta estupenda casa, en la que se encuentran consigo mismos, en la que vuelven a ser felices y donde entienden que todas las cosas de la vida suceden por algo.
Así que como estaba  con el síndrome post-vacacional ,este libro me vino de perlas, pues lo que me apetecía era leerme algo que me recordara al verano,  con personajes e historias que fácilmente podrían formar parte de mi vida, que fuera de lectura amena y me hiciera sonreír. Por supuesto que todos los problemas que aparecen en el libro se solucionan de una manera demasiado idílica, que sabemos que  la vida real no es así …pero lo que me importaba era pasar un buen rato leyéndolo, evitar pensar  que tenía que volver a trabajar y sentirme bien al terminarlo ….y así fue...happy end!

3 comentarios:

  1. Te dejo este artículo sobre best sellers. Es muy interesante.

    http://www.revistadelibros.com/articulo_completo.php?art=4717

    ResponderEliminar
  2. qué ganas de leerlo todo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...