viernes, 9 de septiembre de 2011

EL VIOLÍN DEL DIABLO

                            El violín del diablo de Joseph Gelinek
 
El inspector Perdomo acompaña a su hijo Gregorio al Auditorio Nacional de Madrid para asistir al concierto de la célebre violinista Ane Arrazábal.Tras la maravillosa intervención de la concertista,durante el descanso,uno de los encargados del auditorio pregunta si hay alguien relacionado con las fuerzas del orden entre el público: la violinista ha sido asesinada.

Perdomo se dirige a la escena del crimen y se encuentra a Ane Arrazábal estrangulada sobre un piano y con una inscripción árabe sobre su pecho,es uno de los nombres que se le dan al diablo de los musulmanes…

La célebre concertista , había decidido interpretar la obra más difícil de Paganini para enfrentarse así a su mayor rival, quien había fracasado al ejecutar dicha pieza en su último concierto.

Ane Arrazábal estaba en posesión de un violín Stradivarius,valorado en millones de euros, que se decía que había pertenecido a Paganini,músico sobre el que circulan leyendas que lo relacionan con el diablo…Para aumentar el morbo sobre este hecho,la violinista había encargado la talla de una cabeza de diablo en dicho violín…Tras su asesinato, ocurrido el mismo día que la muerte de Paganini, el violín también ha desaparecido…

¿Habrá sido una maldición o algo diabólico lo que ha acabado con la vida de esta estrella de la música clásica?¿Estará el asesinato relacionado con el fundamentalismo islámico?¿Habrán los celos llevado a su rival japonesa a acabar con su vida?¿O alguien deseaba poseer el violín maldito?

Perdomo se hará cargo de la investigación,y con la ayuda de personas con las que jamás habría imaginado colaborar, podrá lograr resolver el caso.

La historia me ha parecido de lo más emocionante.No sólo por lo muchísimo que he aprendido sobre música clásica, conciertos, músicos, instrumentos, leyendas… reconozco que soy una inculta musical, y este libro me ha ayudado a ampliar un poquito mi conocimiento en este campo, que para ser sincera tengo que admitir que me ha parecido de lo más interesante. Me ha gustado, porque la mayoría de las explicaciones vienen dadas por el hijo adolescente a su padre, lo que hace que esté todo explicado de una forma sencilla y tierna, como sólo un niño es capaz de hacerlo….

Otro factor que me ha encantado, han sido los personajes, tanto el protagonista, como su hijo,como las personas que ayudan en la resolución del asesinato, se hacen querer… son inteligentes, sencillas, accesible, de ese tipo de personajes que esperas protagonicen una nueva historia …

Y para terminar, tengo que mencionar la trama, que está muy bien trazada e hilada, todo muy bien encaminado hacia un inesperado final, contado con una prosa ágil y amena,que nos invita a aprender y a querer ahondar más y más en este para mí gran desconocido mundo de la música clásica.

He disfrutado mucho esta lectura, y la recomiendo a los amantes de las buenas novelas de intriga. 


3 comentarios:

  1. Hola !!
    me encanto tu reseña y me lo apunto, con lo que cuentas me has dejado super intrigada, mucho misterio, muy bueno !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Judith,espero que disfrutes de la lectura!Ya me contarás cuando lo termines!Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sé si soy la única a quien le pasa pero no me llegan las actualizaciones de tu blog a la lista de lectura ni de reader ni de blogger y no me deja suscribirme a las entradas, así me las pierdo casi todas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...