domingo, 7 de octubre de 2012

LAS SIRENAS DEL INVIERNO


                Las sirenas del invierno de Barbara J. Zitwer

Joey Rubin tiene 37 años, vive en Nueva York con su perra Tink, y es una arquitecta de éxito, aunque el hecho de trabajar en una oficina rodeada de hombres, no le ha puesto las cosas lo que se dice fáciles, profesionalmente hablando.

Después de mantener una relación amorosa en secreto durante más de un año con uno de sus compañeros de trabajo, está pasando por una mala época, pues éste la ha abandonado y está a punto de casarse con otra mujer. Dolida y destrozada, sólo su profesión, a la que desde siempre ha vivido entregada en cuerpo y alma, consigue hacerle no pensar en lo mal que se siente…

Pero las casualidades del destino, van a darle una alegría con la que no contaba:será la encargada de supervisar el proyecto de reforma de la vieja casa en la que J.M. Barrie escribió Peter Pan, tendrá que trasladarse al pequeño pueblo de Inglaterra en el que pasará dos semanas y encargarse de todo…

Y la felicidad de tener entre las manos este proyecto,no va a ser lo único bueno que Joey va a encontrarse de manera inesperada.

En Inglaterra, se reencontrará con su vieja amiga Sarah, que siempre fue como una hermana para ella, pero la vida las ha llevado a distanciarse demasiado, y se dan cuenta de que tienen muchas conversaciones pendientes y cosas de la que hablar, para poder recuperar la amistad que un día las unió tan intensamente…

En el pequeño pueblo inglés, conocerá a un grupo de cinco octogenarias que le darán sabias lecciones de vida. Este grupo de mujeres, amigas de toda la vida, comparte una extraña pasión: todos los días del año se bañan en el lago del pueblo, sin importar, para nada, las condiciones meteorológicas que acompañen la jornada… Con ellas, Joey, volverá a valorar cosas que tenía muy olvidadas, descubrirá que la juventud y la belleza no están solamente en nuestro exterior, que los cuerpos son bellos y jóvenes, si la dueña de ese cuerpo desborda y derrocha vida y ganas de vivir por cada poro de su piel… Recuperará los valores de la amistad, que su estilo de vida neoyorquino tan urbanita la habían llevado a perder y olvidar por completo, se dará cuenta de que la felicidad puede encontrarse en las cosas más simples, y lo que es más importante, que la vida te puede sorprender con segundas oportunidades en el momento más inesperado, y tú no debes darle la espalda cuando esto ocurra…

Estamos ante una novela corta, escrita de manera muy sencilla,directa y amena. Pero para lo cortita que es, encierra grandes momentos de emoción y grandes verdades. Una pequeña historia protagonizada por grandes y diferentes mujeres, que han encontrado la felicidad viviendo vidas de lo más dispares, pero a pesar de ello, lo que la historia nos demuestra, es que la verdadera amistad tiene que estar por encima de todas las cosas…

También me ha gustado mucho el mensaje de esperanza que transmite la lectura de esta novela; nos dice que no importa lo mal que lo estés pasando en un momento determinado, ya sea por un fracaso amoroso, por una pérdida de un familiar, por una traición… por muy hundido que estés, estás vivo, así que lucha, levántate una y otra vez por mucho que te cueste, porque cuando menos te lo esperes, una segunda oportunidad para ser feliz de nuevo, aparecerá también para ti.

Otro detalle que me ha encantado, es que la mansión que Joey va a restaurar, sea en la que J.M. Barrie escribió Peter Pan. Peter Pan, ha sido desde siempre mi cuento favorito, así que, el hecho de que la historia de cómo fue escrito el libro, las pequeñas anécdotas que se cuentan sobre el escritor y los personajes, tengan relevancia a lo largo de la novela, ha hecho que para mí la historia sea todavía mucho más especial.

Es una pequeña delicia de libro, que os dejará con una agradable sensación cuando lo hayáis terminado; una historia sencilla, bonita y muy fácil de leer, ideal para hacer una pausa entre lecturas más densas, cuando necesitamos un libro que sabemos que nos hará sentir bien y lo cerraremos con una sonrisa.

Creo que os puede gustar. Ya me contaréis si a vosotros también os habría gustado compartir los baños en el helado lago con este grupo de tan increíbles damas.


16 comentarios:

  1. me alegro mucho que te haya gustado!! la verdad fue una lectura muy agradable!! :))

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, ya he leído varias reseñas muy buenas sobre él ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña, la verdad se ve muy tentador!!, voy a agregarlo de inmediato a mi lista de lectura.

    ResponderEliminar
  4. Otro libro que tengo ganas de leer. Y por lo que cuentas, me parece que sí, que me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ohh yo le tengo muchas ganas desde hace tiempo :3
    Un beso!!!May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, al principio no me llamaba mucho pero por las reseñas que he visto estoy deseando hacerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  7. Siento que solo reseñas libros buenos *_*

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la sinopsis me ha atrapado totalmente y no paro de leer críticas buenísimas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña y desde ahora ha entrado entre mis pendientes que ya son bastantes y espero leer.....

    ResponderEliminar
  9. Una reseña muy bonita, como la historia que nos traes hoy. Gracias por presentarnosla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta novela y la verdad es que parece una lectura agradable, pero de momento la lista de pendientes es demasiado larga. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa sensación a la que haces referencia cuando terminas determinados libros. Es genial que este libro te la haya proporcionado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las historias que, además de contar algo, te dicen y llegan muy adentro. Tendré en cuenta este libro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña!
    Es un libro al que tengo muchas ganitas... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy teminando, y es de los libros mas bonitos que he leido ultimamente. Lo recomiendo, además se lee rápido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...